Servicio

Dermatología Pediátrica

Además de tratar afecciones comunes de la piel, nuestros especialistas en dermatología están capacitados para reconocer, diagnosticar y tratar afecciones de la piel que afectan con mayor frecuencia solo a niños o adolescentes. En este sector específico de la dermatología es necesario considerar los aspectos de desarrollo y fisiológicos de los niños. Algunas afecciones de la piel son más comunes en los niños, otras aparecen únicamente a cierta edad.

1.- Cuidado Infantil Especializado

Numerosas afecciones de la piel requieren tratamiento clínico por parte de profesionales médicos. Los dermatólogos pueden ayudar a descubrir problemas de salud internos u  ocultos relacionados con trastornos cutáneos. En Dermalan Clinic tratamos los problemas habituales como la dermatitis atópica pediátrica (eccema), las infecciones de la piel y el acné. Ayudamos en la evaluación de pacientes pediátricos con trastornos congénitos o síndromes hereditarios, ya que muchas de estas afecciones afectan la piel, el cabello y las uñas. Establecemos todo eso en los exámenes dermatológicos.

Las afecciones dermatológicas más comunes en los niños son:

Dermatitis atópica;

Infecciones de la piel (virales, fúngicas o bacterianas);

Malformaciones vasculares;

Acné a temprana edad.

2.- Dermatitis Atópica
2.- Dermatitis Atópica

Atopía, es un término que denota una predisposición hereditaria hacia reacciones alérgicas. Hoy en día se considera que alrededor del 10-20% de los niños tienen dermatitis atópica. La mayoría de las veces estos cambios en esta piel se notan en los primeros meses (dos o tres meses) y en 90% los síntomas aparecen antes de los 5 años. Los niños cuyos padres o hermanos sufren de rinitis alérgica, asma o dermatitis atópica tienen un mayor riesgo de desarrollar esta condición. La prevalencia de esta condición es más alta en ciudades, climas más fríos y comunidades económicamente más desarrolladas. La causa de esta condición aún no se conoce por completo, pero se considera que la genética y las características del sistema inmunitario juegan un papel importante. Las personas con dermatitis atópica, debido a la función incompleta de la barrera protectora de la piel, desarrollan síntomas de sequedad y picazón, con la aparición de inflamación (eczema). El diagnóstico se basa en los antecedentes médicos y las condiciones clínicas del paciente, y si es necesario, se pueden realizar algunas pruebas de laboratorio.

3.- Infección en la piel
3.- Infección en la piel

La infección cutánea más común en los niños es viral: infección por VPH con genotipo 2, 4, 1, 3 que causa verrugas (verruga vulgaris) en cualquier área de la piel. Se considera que la prevalencia de esta condición entre los escolares es del 10-20%. Después de una incubación de varios meses, las pápulas hiperqueratósicas con superficie irregular aparecen con mayor frecuencia en los puños o los pies, lo que en la mayoría de los casos es muy doloroso para los niños. El tratamiento en niños generalmente se repite varias veces; crioterapia o preparación localmente aplicada con propiedades queratolíticas.

4.- Malformaciones Vasculares
4.- Malformaciones Vasculares

De todas las malformaciones vasculares, con mayor frecuencia vemos cambios como nevus flammeus (mancha de vino de Oporto). Esta es una malformación de los vasos sanguíneos dérmicos superficiales que está presente desde el nacimiento y persiste durante toda la vida. En la primera infancia presenta una anomalía de rojo a rojo rosado en la cara o en cualquier parte del cuerpo, y a medida que el niño madura la vasculatura se puede dilatar y la anomalía puede convertirse en una placa engrosada. En los casos de manchas de vino de oporto, la terapia más común es la terapia con láser amarillo. Durante este tratamiento, la luz del láser se convierte en calor que causa un efecto biológico en el tejido, reduciéndolo, es decir, destruyendo el capilar u otro cambio tratado.

5.- Acné a Edad Temprana
5.- Acné a Edad Temprana

Uno de los peores problemas de piel en  la pubertad es seguramente el acné. Para muchos adolescentes, son un problema estético justificado que además socava su confianza en sí mismos. Una gran cantidad de adolescentes buscan ayuda de un dermatólogo debido al acné inflamado. El tratamiento del acné es un proceso a largo plazo que requiere una buena cooperación entre el dermatólogo y el paciente, lo que permite un control efectivo de la aparición de nuevas lesiones. Con frecuencia es necesario esperar algunas semanas después del comienzo del tratamiento para notar sus efectos, y algunas veces es posible un deterioro a corto plazo antes de que la aparición de nuevas lesiones esté bajo control. Como regla general, es necesario combinar preparaciones para el tratamiento del acné, y en algunos casos prescribimos antibioticoterapia oral que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Los niños también deben lavarse y lavarse la cara con regularidad. Al menos dos veces al día, la cara debe lavarse con gel suave o tónico limpiador. Si su hijo tiene problemas en la piel que coinciden con las descripciones anteriores, no dude en contactarnos con confianza. Nuestros dermatólogos con gusto lo ayudarán a reconocer y tratar todas las afecciones y cambios cutáneos.

Servicios Similares

Las personas que han visitado esta página también han mostrado interés en estos servicios

  • Consulta online gratuita con nuestros médicos

  •  

  • Conoce Más Conoce Más
  • Regístrese ahora a nuestro boletín!

    ¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas especiales?

  • Descarga Nuestra Lista de Precios

SIÉNTETE LIBRE DE CONTACTARNOS

Por teléfono al 977 584 624 o a través de nuestro formulario de contacto en línea

Enviar Consulta



Agrega una foto o reporte medico - limite de archivo 5MB

Horas laborales

Lunes a Viernes 9:00 am – 20:00 pm

Sábados 9:00 am – 18:00 pm

Dirección:
Av. Guardia Civil 394 Urb. Corpac – San Isidro. Segundo nivel, Lima
Teléfonos:
977 584 624 / (01) 256 9483
Whatsapp:
977 584 624

Donde estacionar

Parqueo:
Disponible en San Isidro. garaje subterráneo, Para informacion detallada.