2.- Eliminación de lunares y otros cambios benignos
Para cambios benignos, a menudo utilizamos un método quirúrgico que comúnmente deja una cicatriz longitudinal apenas visible. Con la electro cirugía, solo se elimina el crecimiento / lunar en la piel, después de la anestesia local, que se inyecta con una aguja muy fina debajo del propio crecimiento. Inmediatamente después del tratamiento, se forma una herida en la ubicación del crecimiento. Esta herida no sangra y es del mismo tamaño que el crecimiento eliminado. Posteriormente, se forma una costra y, después de 7-10 días, una nueva capa de formas de piel que con el tiempo adquiere el mismo color que la piel circundante.
Después de eliminar el lunar con este método, se puede enviar para un análisis para anatomía patológica, para determinar si el cambio es benigno. Si no, es necesario un tratamiento adicional.
Las ventajas de la electrocirugía son:
- Bajo riesgo de cicatrización.
- Daño mínimo de la piel circundante.
- Sin sangrado
- Dolor mínimo tras la aplicación de anestesia local.
Áreas que pueden ser tratadas.
Las lesiones que se tratan incluyen diferentes crecimientos benignos, verrugas, moluscos, condilomas, acrocordones, queratosis seborreicas y otros crecimientos en la superficie de la piel.
- Cara: la técnica es particularmente útil para los crecimientos y manchas en la cara, ya que no deja cicatrices y el tiempo de recuperación es corto.
- Axilas / tórax / cuello: áreas a menudo afectadas por el crecimiento de lesiones filiformes en la piel
- Brazos – para eliminar diferentes tipos de lesiones en la piel