1.- Sobre el procedimiento
Los capilares rotos o las arañas vasculares a menudo están predispuestos genéticamente, pero bañarse en agua muy tibia, usar saunas, hacer ejercicio en espacios calientes o realizar un masaje anticelulítico usando el vacío pueden contribuir en gran medida a que ocurran. Los capilares se rompen y son visibles generalmente durante el embarazo y en los últimos años de vida. En los hombres, los capilares generalmente aparecen en la cara alrededor de la nariz, mientras que en las mujeres se puede encontrar la mayor cantidad de capilares en las piernas.
Los capilares son diminutos vasos sanguíneos rojos y morados, que a menudo se ven en las piernas, muslos y los pies. No los confunda con venas varicosas que son venas más grandes y profundas, y generalmente son de color púrpura oscuro y grumoso. Las venas varicosas pueden causar una sensación de pesadez en las piernas, mientras que las venas de las arañas generalmente son indoloras. Las arañas vasculares son progresivas y generalmente aumentan con la edad y son más visibles. En Dermalan Clinic se puede tratar con láser capilares y venas de hasta 2 mm.
Con el láser, puede eliminar lesiones vasculares específicas de todas las áreas del cuerpo. La hemoglobina contenida en los glóbulos rojos absorbe el rayo láser que libera la energía que afecta a la proteína en la sangre y así cierra el vaso sanguíneo. Todos los capilares y venas, independientemente del color, se pueden eliminar siempre que el diámetro sea inferior a 2 mm. Las venas menores y los capilares desaparecen inmediatamente, mientras que las venas y los capilares más grandes tardan en desaparecer.