Servicio

Laser Para Onicomicosis

1.- Sobre el procedimiento

Qué es la Onicomicosis?

La onicomicosis (infección por hongos en las uñas) es también conocido como «Tiña de las uñas,» es la enfermedad más común de las uñas.

Esta condición puede afectar uñas de los pies o las uñas de las manos. Afecta aproximadamente al 6-8% de la población adulta a nivel mundial.

Los factores de riesgo de la onicomicosis incluyen historia familiar, aumento de la edad, mala salud, diabetes, trauma previo, clima cálido, participación en actividades de gimnasio, inmunosupresión (p. ej., VIH, drogas inducida) y uso frecuente de calzado oclusivo.

Los medicamentos tópicos (sobre la uña) y orales anti fúngicos combinados o solos son tratamientos de larga duración (2 a 18 meses) y pueden provocar daños a nivel hepático, insuficiencia renal, anemia, trombocitopenia, neutropenia, alteraciones gastrointestinales y alopecia (pérdida de cabello), entre otras enfermedades.

2.- ¿Soy candidato?
2.- ¿Soy candidato?

Si tiene problemas con la infección por hongos en uñas de manos y/o pies, entonces es un candidato para el láser. Antes de cada tratamiento, nuestros especialistas en dermatología lo examinarán y verán si estas en condiciones  para este tratamiento.

3.- ¿Cómo te preparas?
3.- ¿Cómo te preparas?

Es imprescindible que retire el esmalte y la decoración de las uñas antes del tratamiento. Después de la sesión de láser podrá volver a pintarse las uñas con lacas antimicóticas indicadas por el dermatólogo.

4.- Durante el procedimiento
4.- Durante el procedimiento

Gracias a su avanzada tecnología, el láser  provoca un efecto térmico controlado que elimina las infecciones micóticas de las uñas de manera eficaz.

La energía de los pulsos de luz penetra a través de la uña, elevando rápidamente la temperatura de los microorganismos y alcanzando a los hongos más profundos, sin causar daños en el tejido circundante. El tratamiento es seguro, confortable y muy rápido, ya que se pueden tratar unos pies completos en unos 15 minutos.

Se aplica el haz láser sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar.

El tratamiento son varias sesiones de una duración media de unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.

El procedimiento se repite varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía lumínica penetra hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos. El tratamiento es indoloro, sencillo, rápido, eficaz y sin efectos secundarios. Se puede sentir cierta sensación de calor en la uña tratada con láser.

Este tipo de láser y longitud de onda permite generar intenso calor en el lecho ungueal provocando la destrucción del hongo.

La queratina es transparente a esa longitud de onda, es bien absorbida por la estructura del hongo, tiene poca competencia melánica y al penetrar profundamente en el tejido, el calor se disipa con mayor facilidad minimizando el riesgo de efectos secundarios. De todas las longitudes de onda láser existentes hoy en día, la que mayor efectividad y seguridad ha demostrado en el tratamiento de la onicomicosis es 1.064nm, tal y como avalan multitud de publicaciones internacionales.

El tratamiento láser para onicomicosis no requiere ningún tipo de anestesia, ni antibiótico, ni analgésico postoperatorio.

Se recomienda  un promedio de 12 sesiones cada semana para erradicar el hongo, los resultados se observan a partir del tercer mes de tratamiento.

5.- Tiempo de recuperación
5.- Tiempo de recuperación

Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico de la uña progresivamente. Ya que la uña crece lentamente, no habrá mejora instantánea sino gradual.

6.- Precauciones
6.- Precauciones

Solo un médico especialista con habilitación de usuario láser puede usarlos. Esta acreditación debe estar a la vista de los pacientes. Este tipo de láseres mal usado puede ser peligroso.

7.- Paquete
7.- Paquete

Servicios Similares

Las personas que han visitado esta página también han mostrado interés en estos servicios

  • Consulta online gratuita con nuestros médicos

  •  

  • Conoce Más Conoce Más
  • Regístrese ahora a nuestro boletín!

    ¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas especiales?

  • Descarga Nuestra Lista de Precios

SIÉNTETE LIBRE DE CONTACTARNOS

Por teléfono al 977 584 624 o a través de nuestro formulario de contacto en línea

Enviar Consulta



Agrega una foto o reporte medico - limite de archivo 5MB

Horas laborales

Lunes a Viernes 9:00 am – 20:00 pm

Sábados 9:00 am – 18:00 pm

Dirección:
Av. Guardia Civil 394 Urb. Corpac – San Isidro. Segundo nivel, Lima
Teléfonos:
977 584 624 / (01) 256 9483
Whatsapp:
977 584 624

Donde estacionar

Parqueo:
Disponible en San Isidro. garaje subterráneo, Para informacion detallada.