1.- Sobre el procedimiento
La depilación láser es un procedimiento médico durante el cual el láser de diodo, que genera un haz pulsado intenso de longitud de onda específica (810 + 940 nm), elimina el vello no deseado. La energía del láser se usa para prevenir el recrecimiento del vello. Durante el procedimiento, la energía del láser debe penetrar unos pocos milímetros en la piel para llegar a la raíz del vello. Cuando la energía alcanza la melanina en el vello, la luz se absorbe y se convierte en calor. Cuanto más oscuro y grueso es el vello, más calor se produce. El calor daña las células de la matriz (genoceles) que se encuentran alrededor del pelo y la zona próxima al pelo, que es responsable del rebrote del pelo. El alto poder llega a los folículos capilares muy profundo. Esto permite una reducción drástica en el vello corporal en el área tratada. El láser de diodo, que se utiliza para la depilación en Dermalan clinic, se ha convertido en sinónimo de depilación segura con resultados a largo plazo.
Aunque la depilación láser elimina eficazmente el vello corporal, la cantidad de tratamientos depende de los factores psicosomáticos y fisiológicos que determinan cuántos tratamientos se necesitan para obtener el resultado deseado. La efectividad del tratamiento depende del color y el grosor del vello, así como de la profundidad de sus raíces, por lo que se necesita más tratamiento en el caso del cabello rojo y rubio en comparación con el cabello negro. El resultado de los tratamientos también depende de posibles problemas endocrinos y del genotipo del cliente. Para obtener la máxima eficacia, es importante acordar un plan de tratamiento con un especialista, dependiendo de su tipo de piel y cabello.
También se necesita algún tratamiento de depilación láser para tener un efecto duradero en el área tratada. Además, es posible que se necesiten tratamientos de mantenimiento ocasionales. Las áreas más comúnmente tratadas son las piernas, las axilas, el bozo, el mentón, el área del bikini, los brazos y la zona íntima. Sin embargo, el vello no deseado se puede eliminar de casi cualquier parte del cuerpo, excepto los párpados y el área del globo ocular.