Servicio

Laser Para Remoción de Hiperpigmentacion Solar

Las manchas oscuras en la piel pueden minar su apariencia, incluida la confianza en sí mismo. En Dermalan Clinic abordamos este problema con tratamientos con láser utilizando los mejores láseres del mercado para eliminar estos cambios.

1.- Sobre el procedimiento

Los cambios de pigmentos en la piel, también conocidos como lesiones pigmentadas, pueden ocurrir debido al envejecimiento de la piel y presentan un problema estético. Este tipo de lesiones ocurren en el 50% de las mujeres y en el 20% de los hombres mayores de 50 años. Dado que estos signos de envejecimiento hacen que una persona sea más consciente de sí misma, existe una tendencia creciente a eliminarlos. Existen muchos tipos diferentes de lesiones pigmentadas que son sustancialmente diferentes en términos de sus características morfológicas e histológicas. Por esta razón, el análisis y el tratamiento del pigmento en la piel siempre debe ser realizado por un médico especializado.

¿Qué es la Hiperpigmentación?

La hiperpigmentación es un problema común de la piel que causa que ciertas áreas o partes de la piel se vuelvan más oscuras. Por lo general, es un problema inofensivo causado por cantidades excesivas de pigmento, como la melanina en la piel. La hiperpigmentación afecta tanto a hombres como a mujeres, y se caracteriza por áreas de piel más oscura. Si bien es más común en la vida media y posterior, la hiperpigmentación también puede ocurrir en personas más jóvenes.

¿Por qué ocurre?

Algunas personas son genéticamente más propensas a la hiperpigmentación (melanina hiperactiva en la piel). Hay una gran cantidad de mujeres que usan píldoras anticonceptivas y no tienen problemas con la pigmentación, mientras que las píldoras anticonceptivas causan desorden de la pigmentación en otras. Genéticamente, la pigmentación es la forma en que se comporta tu piel. Algunas personas luchan contra el acné, algunas con sensibilidad extrema o sequedad cutánea severa, mientras que otras luchan contra la pigmentación. No existe una varita mágica que elimine la hiperpigmentación para siempre, pero se puede eliminar de manera significativa, con más recomendaciones sobre cómo mantener los resultados.

Diferentes tipos de pigmentación.

Melasma

Melasma es el cambio en la piel en forma de manchas marrones en los adultos. Por lo general, afecta ambos lados de la cara, generalmente las mejillas, la nariz, la frente y el labio superior. El melasma es más común en las mujeres y solo el 10% de la población masculina. Este tipo de pigmentación a menudo ocurre en mujeres que toman píldoras anticonceptivas o que tienen una historia de anticoncepción hormonal activa. Siempre protegerse con fotoprotectores,  cuando se expone a la luz solar, fuentes artificiales de radiación UV, casi siempre durante los meses de verano.

Cloasma

En algunas mujeres embarazadas tiende a haber una creación excesiva de melanina y problemas en la piel conocidos como cloasma o «máscara de embarazo», principalmente en la cara y algunas veces en el abdomen. Este problema también se puede extenderse a un área más grande y empeorar por la exposición a la luz solar.

Manchas del sol (daño del sol)

Las manchas del sol, las manchas de la edad son una forma de  hiperpigmentación. Por lo general, se producen como resultado del daño de la piel por la luz solar. Las manchas pequeñas y oscuras generalmente se encuentran en las manos o la cara, la parte superior de la espalda, pero pueden afectar cualquier parte del cuerpo expuesta al sol.

Pecas

Las pecas son frecuentes y usualmente hereditarias en la piel. Aunque a menudo se consideran atractivos, algunas personas quieren reducir su visibilidad con diversos tratamientos

PIH

La PIH o hiperpigmentación postinflamatoria es una forma de pigmentación, que generalmente ocurre después de algún tipo de lesión de la piel. Puede surgir después del acné, lesiones u otros daños en la piel, después del tratamiento abrasivo o el uso de productos inadecuados para el cuidado de la piel.

Eliminación láser de hiperpigmentación y otros cambios de pigmentos

La eliminación de las lesiones pigmentadas de la piel garantiza un riesgo mínimo y tratamientos suaves e indoloros para nuestros clientes con muy buenos resultados. En Dermalan Clinic utilizamos láseres de Asclepion Laser Technologies, que solos o en combinación con otros tratamientos dan excelentes resultados. Toma un tiempo, dependiendo del tipo de pigmento y se pueden combinar con tratamientos no invasivos que nos ayuden a reducir estas manchas de la piel.

2.- ¿Soy candidato?
2.- ¿Soy candidato?

Si tiene problemas con los cambios de pigmento en la piel, como manchas oscuras y manchas de la edad, entonces es un candidato para el láser. Antes de cada tratamiento, nuestros especialistas en dermatología lo examinarán y verán si es candidato para este tratamiento.

3.- ¿Cómo te preparas?
3.- ¿Cómo te preparas?

Antes del tratamiento, la piel debe limpiarse y secarse a fondo, el  maquillaje necesita ser removido, así como cremas, aceites o productos autobronceadores. El área que estará sujeta a tratamiento no debe exponerse a la luz solar o al  bronceado hasta 2 semanas antes del tratamiento.

4.- Durante el procedimiento
4.- Durante el procedimiento

La extracción con láser de las lesiones pigmentadas no es un procedimiento complicado y no se necesita anestesia local. El cabezal del láser se presiona contra la piel, y después de la activación del pulso de luz, el paciente puede sentir un dolor tipo  picadura. Después del tratamiento, el área tratada tiene un aspecto blanco. El rayo láser penetra en la piel, y la capa superior de la piel y el pigmento de melanina absorbe la energía de la luz. El efecto térmico calienta rápidamente la melanina, que se separa de la dermis. Después de eso, la lesión pigmentada se elimina fácilmente con una gasa estéril. Después del tratamiento, puede haber enrojecimiento de la piel y la costra superficial desaparece en 5-7 días. El siguiente tratamiento, si es necesario, puede ser después de 4 a 6 semanas.

5.- Tiempo de recuperación
5.- Tiempo de recuperación

Inmediatamente después del tratamiento, el área expuesta a la luz láser estará roja y adolorida. Puede poner hielo sobre la piel roja para aliviar la sensación y acelerar la recuperación. La piel por lo general se calma por completo durante la noche y puede usar productos estándar para el cuidado de la piel y el maquillaje al día siguiente.

Evite la exposición directa al sol y a la cama de bronceado al menos 10-15 días después del tratamiento, no aplique jabón directamente en el área tratada si su piel todavía está roja, y tampoco se frote la cara unos días después del tratamiento.

6.- Precauciones
6.- Precauciones

Los efectos secundarios habituales son enrojecimiento e hinchazón que duran 24-48 horas. Los efectos secundarios menos frecuentes son los cambios en la pigmentación, la hinchazón y la aparición de costras. Los efectos secundarios mencionados anteriormente son muy raros y generalmente duran unos pocos días. Después del tratamiento, es necesario evitar el sol por lo menos 10-15 días y usar protectores solares con FSP 50+

7.- Paquete
7.- Paquete

El paquete en Dermalan Clinic implica costos de la preparación, el proceso de tratamiento y, si es necesario, control después de 2 semanas.

Servicios Similares

Las personas que han visitado esta página también han mostrado interés en estos servicios

  • Consulta online gratuita con nuestros médicos

  •  

  • Conoce Más Conoce Más
  • Regístrese ahora a nuestro boletín!

    ¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas especiales?

  • Descarga Nuestra Lista de Precios

SIÉNTETE LIBRE DE CONTACTARNOS

Por teléfono al 977 584 624 o a través de nuestro formulario de contacto en línea

Enviar Consulta



Agrega una foto o reporte medico - limite de archivo 5MB

Horas laborales

Lunes a Viernes 9:00 am – 20:00 pm

Sábados 9:00 am – 18:00 pm

Dirección:
Av. Guardia Civil 394 Urb. Corpac – San Isidro. Segundo nivel, Lima
Teléfonos:
977 584 624 / (01) 256 9483
Whatsapp:
977 584 624

Donde estacionar

Parqueo:
Disponible en San Isidro. garaje subterráneo, Para informacion detallada.