Servicio

Procedimientos Menores Remoción de Lunares

La mayoría de las personas piensa en un lunar como un cambio de piel marrón oscuro, pero la apariencia de los lunares puede variar. Los lunares pueden aparecer en cualquier parte de la piel, ya sea individualmente o agrupados. Suelen ser de color marrón y de diferentes formas. El color marrón es causado por la melanina, el pigmento que crea células especiales en la piel. La mayoría de los lunares aparecen hasta la edad de 20 años, aunque algunos ocurren solo en la edad avanzada. La exposición a la radiación ultravioleta aumenta el número de lunares y fomenta su bronceado. Otros cambios en la piel pueden ser verrugas, acrocordones o lipomas.

1.- Sobre el procedimiento

La piel y el tejido subcutáneo están sujetos a la aparición de una variedad de lunares de diferentes tamaños y características a lo largo de la vida. Muy a menudo estos cambios son benignos. El tratamiento depende de sus características. Algunos se extirpan por razones estéticas, especialmente si están en la cara, mientras que otros representan un grupo de tumores que pueden requerir extirpación quirúrgica. Si un lunar u otras lesiones cutáneas se eliminan en una etapa temprana, todas las células cancerosas se eliminan del cuerpo y, una vez eliminadas, rara vez reaparecen. La mayoría de los lunares son formaciones benignas que no representan ningún peligro para la salud, pero algunos todavía necesitan atención. Esto se refiere a los cambios de pigmento que alteran el tamaño, la forma o el color, que sangran, pican, se vuelven dolorosos o se producen después de los veinte años.

Junto con el método quirúrgico, existen otros métodos alternativos para eliminar lunares y otras lesiones benignas en nuestro Centro, como: láser y eliminación por electro cirugía.

La extracción con láser se realiza por ablación y es el método más simple para eliminar los lunares y otras lesiones de la piel. En la mayoría de los casos, no requiere anestesia. El procedimiento implica el uso de luz láser, que se dirige directamente al lunar para ser calentado y luego destruido. Es indoloro, no requiere corte, ni suturas en la piel. Además, con la extracción con láser de los lunares, es menos probable que aparezcan cicatrices. Una vez que se completa el tratamiento con láser, se forma una costra en el área donde antes había un lunar. La costra generalmente se mantiene durante aproximadamente dos semanas y luego se cae. Vale la pena señalar que durante el tratamiento con láser, la piel se elimina por completo a nivel microscópico, y no hay posibilidad de enviar tejido a un patólogo para su análisis para un diagnóstico definitivo.

La Electro cirugía,  elimina los cambios en la piel con la ayuda de anestesia local, que se inyecta debajo de la lesión. Inmediatamente después del tratamiento, aparece una herida en el lugar donde se extrajo la lesión que no sangra, y tiene el mismo tamaño que el bulto extraído. Se forma una costra, y después de 7-10 días hay una capa fresca de piel. Después de eliminar el lunar con el método, es posible enviar una muestra al Patólogo para estudio de histopatología donde se determina si el cambio es benigno.

 

2.- ¿Soy candidato?
2.- ¿Soy candidato?

Se aconseja la eliminación de los lunares si fueron dañados por medios mecánicos u otros, y en los casos en que un lunar crece, cambia de color, pica, se oscurece en los bordes, cuando sangra o cuando es más grande que un centímetro. Estos son algunos de los parámetros que indican que algo está sucediendo con el lunar y, en este caso, siempre debe consultar a un médico para realizar un examen. En particular, preste atención a los lunares de su cuerpo que se encuentran en lugares prominentes propensos a lesiones tales como las arrugas del cuerpo, el lugar donde se presiona la ropa y similares.

3.- ¿Cómo te preparas?
3.- ¿Cómo te preparas?

El día de la operación no está permitido usar geles de ducha que tengan un efecto graso en la piel, sino jabón ordinario o gel de ducha. La piel no debe ser hidratada. Toda la información necesaria que se le proporcionará durante una consulta con nuestros médicos. Una semana antes y después de la cirugía, evite los medicamentos que reducen la viscosidad de la sangre (consulte a su médico de cabecera).

En DERMALAN CLINIC los lunares se examinan mediante dermatoscopia . El dermatoscopio es el dispositivo que, mediante microcámaras, multiplica el área específica de la piel humana y permite la distinción entre lesiones benignas y malignas de la piel. Además, es útil diagnosticar el tipo de cambio y determinar cuándo se debe eliminar un cambio en particular. En caso de que note cambios en los lunares, en cuanto a la apariencia de asimetría, bordes irregulares, cambio de color o aumento del diámetro del lunar, en caso de sangrado o picazón, consulte a un dermatólogo para consultas. El examen de lunares se recomienda una vez al año, y en las personas con mayor riesgo con más frecuencia.

4.- Durante el procedimiento
4.- Durante el procedimiento

En la Dermalan Clinic,  los lunares y otras lesiones de la piel son tratados con diferentes métodos. Durante el tratamiento, la localización es muy importante, también teniendo en cuenta la apariencia de la cara del paciente después de la eliminación de las lesiones cutáneas (estética), así como el conocimiento de las características anatómicas de las regiones individuales, el conocimiento de diferentes técnicas quirúrgicas, etc. Las estructuras de la cara como la nariz, párpados, labios superiores e inferiores, frente y mentón buscan tratamiento específico. Lo importante no es solo la localización, sino también otras características como el grosor de la piel, el color, la textura de la piel, el número de cabellos y las líneas anatómicas naturales de la cara.

La regla no escrita es que cuando se eliminan los lunares, se extrae tejido y se envía para su análisis histopatológico para excluir cualquier enfermedad. El lunar debe eliminarse por completo, lo que significa la parte de la superficie y la parte que está debajo de la piel. Cuando se trata de un lunar pequeño, la herida se cose directamente, y si un lunar es más grande, se toma un colgajo local en el costado o se colocan injertos de piel libres en el área.

5.- Tiempo de recuperación
5.- Tiempo de recuperación

El tratamiento postoperatorio después del procedimiento dura aproximadamente siete días, y los primeros días después de la eliminación de los lunares es obligatorio cambiar los vendajes en las áreas a las que se les extrajeron. Después de quitar las suturas, los lugares tratados son ungidos por las cremas prescritas durante las próximas semanas para suavizar la cicatriz. En el período postoperatorio, el paciente no debe exponerse a la luz solar ni a agentes irritantes.

6.- Precauciones
6.- Precauciones

Es importante cumplir con todas las indicaciones médicas que se le dan, ya que se relacionan con la rutina diaria en condiciones estériles y también evitan un esfuerzo físico importante, especialmente antes de quitar los puntos para que la herida cicatrice mejor, por lo que la cicatriz es menos pronunciada. Para facilitar la extracción, es importante comenzar con el uso de preparaciones dermocosméticas diseñadas para este propósito. También están disponibles en nuestra clínica.

7.- Paquete
7.- Paquete

El precio de la eliminación de cicatrices en Dermalan Clinic incluye cirugía, anestesia local, control postoperatorio, eliminación de puntos de sutura y preparación para la cirugía.

Servicios Similares

Las personas que han visitado esta página también han mostrado interés en estos servicios

  • Consulta online gratuita con nuestros médicos

  •  

  • Conoce Más Conoce Más
  • Regístrese ahora a nuestro boletín!

    ¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas especiales?

  • Descarga Nuestra Lista de Precios

SIÉNTETE LIBRE DE CONTACTARNOS

Por teléfono al 977 584 624 o a través de nuestro formulario de contacto en línea

Enviar Consulta



Agrega una foto o reporte medico - limite de archivo 5MB

Horas laborales

Lunes a Viernes 9:00 am – 20:00 pm

Sábados 9:00 am – 18:00 pm

Dirección:
Av. Guardia Civil 394 Urb. Corpac – San Isidro. Segundo nivel, Lima
Teléfonos:
977 584 624 / (01) 256 9483
Whatsapp:
977 584 624

Donde estacionar

Parqueo:
Disponible en San Isidro. garaje subterráneo, Para informacion detallada descargue el mapa.