4.- Durante el procedimiento
La Toxina Botulínica, se aplica cuidadosa y precisamente en una cantidad muy pequeña en la cara del paciente, y bloquea el trabajo de músculos particularmente involucrados en mímicas faciales. Esto reducirá y eliminará las arrugas en la cara causadas por una fuerte actividad de estos músculos.
El efecto de la preparación se localiza solo en las áreas que se han inyectado. La aplicación en sí es casi indolora porque se usan agujas muy finas. Los lugares que se tratan comúnmente son arrugas en la frente, líneas finas en el exterior de los ojos, arrugas sobre el labio superior, arrugas desde el ángulo del labio hasta el mentón, protuberancias en el mentón y arrugas en el cuello.
El efecto es visible después de unos días. El rejuvenecimiento facial se puede implementar gradualmente y dura hasta un mes. La durabilidad de los resultados finales del procedimiento varía según las características individuales (en la mayoría de los casos, alrededor de 4 meses).
El tratamiento puede repetirse una y otra vez porque no es dañino para la salud del paciente. Solo se requiere que entre los tratamientos haya un intervalo de tiempo apropiado, que es determinado por el médico dermatólogo.
En la mayoría de los casos, el tratamiento se repite cada 4 meses para mantener un aspecto joven y fresco. Es importante mencionar que con tratamientos repetidos el efecto estético del rejuvenecimiento es más permanente.