Servicio

Peelings Químicos

1.- Sobre el procedimiento

Hoy tenemos disponible una gama completa de ácidos orgánicos para la exfoliación química, y los utilizamos para tratar y mejorar diversas afecciones de la piel, donde la exfoliación química es un método complementario.

Algunas de las indicaciones para una exfoliación química son el acné y las cicatrices del acné, el tratamiento de la rosácea, la queratosis solar, pero por supuesto también las arrugas y el daño solar de la piel, el cuello y el pecho.

El peeling químico depende del tipo de piel, la indicación y el tipo de descamación seleccionada, y generalmente se lleva a cabo en varios tratamientos a intervalos de 7-14 días. Un buen efecto terapéutico, simplicidad del procedimiento y efectos secundarios se reducen al mínimo y hacen que este tratamiento sea preferido por nuestros clientes y médicos.

Los peelings químicos se pueden realizar durante todo el año, con el uso de protector solar. También se pueden realizar peelings muy superficiales con ácido mandélico durante el verano.

Con esta quimioexfoliación controlada no hay irritación de la piel, por lo que no interfiere con el ritmo de vida normal, que es el caso de otros tratamientos, especialmente cuando se trata de la eliminación de la hiperpigmentación y la cicatrización.

Dado que la mejora de la piel se logra gradualmente, la vitalidad de la piel es visible, parece ser completamente natural. El resultado final es visible un par de semanas después del pelado, pero el progreso constante es evidente día a día. Además, el efecto del peeling es de larga duración porque estimula la renovación de colágeno y elastina en la piel.

2.- ¿Soy candidato?
2.- ¿Soy candidato?

El médico dermatólogo examinará su piel y tomará una decisión sobre el tipo de peeling que se debe realizar. Si está embarazada o está amamantando, padece una enfermedad inmunosupresora (lupus sistémico, esclerodermia), si hay menos de 6 meses en que se le haya practicado cirugía, radiación o tratamiento con láser en la región donde se implementará el peeling, entonces usted no es un candidato para este tipo de tratamiento.

Si tiene una infección activa con herpes en los labios, el procedimiento debe posponerse. En caso de que esté tomando isotretinoína, el procedimiento debe retrasarse hasta 6 meses después de la administración de medicamentos.

3.- ¿Cómo te preparas?
3.- ¿Cómo te preparas?

Antes de decidirse por un procedimiento, el médico dermatólogo puede sugerir un cuidado específico de la piel u otras acciones antes del procedimiento.

4.- Durante el procedimiento
4.- Durante el procedimiento

Un peeling químico es un procedimiento médico durante el cual se aplican productos químicos seleccionados sobre la piel (ácido glicólico, mandélico u otros ácidos orgánicos), con el objetivo de mejorar la condición de la piel debido a la cual se indicó este procedimiento.

Después del peeling se renueva la epidermis y se potencia la arquitectura de la dermis debido a la mayor biosíntesis de colágeno y ácido hialurónico, lo que permite la remodelación de la piel.

El efecto del peeling químico depende de a qué profundidad se logra el peeling. Por lo tanto, el resultado del peeling puede mejorar la textura y la hidratación de la piel, una apariencia más joven, pero también la eliminación de arrugas menores y trastornos de pigmentación causados ​​por la exposición a la luz solar.

De acuerdo con la profundidad del peeling, distinguimos peelings químicos muy superficiales, superficiales, medianos y profundas.

EL PEELING MUY SUPERFICIAL afecta la parte más superficial de la epidermis, es decir la capa de células muertas de la piel que generalmente se pela.

EL PEELING SUPERFICIAL actúa dentro de la epidermis, pero no penetra en sus capas más profundas.

EL PEELING MEDIO actúa en el nivel dermoepidérmico.

EL PEELING PROFUNDO actúa dentro de la dermis.

El efecto del peeling en la piel lo determina el médico y lo adapta individualmente a cada paciente. De esta manera, con una combinación de varios efectos terapéuticos de los peelings, es posible obtener un excelente efecto de rejuvenecimiento de la piel, sin irritación y sin restricciones en la vida cotidiana.

5.- Tiempo de recuperación
5.- Tiempo de recuperación

Dependiendo del tipo seleccionado y la profundidad del peeling, se produce enrojecimiento e hinchazón leve inmediatamente después del procedimiento, que se calma rápidamente, y en un par de días se produce la exfoliación de la piel, que se detendrá en unos días. Durante este tiempo, se prescribirá un cuidado especial de la piel.

Ahora tenemos peelings disponibles que causan menos irritación y menos enrojecimiento y son al mismo tiempo extremadamente eficientes en términos de reconstrucción y remodelación de la piel.

Es extremadamente importante seguir las recomendaciones del médico después del procedimiento, que ciertamente incluye la aplicación de crema de protección solar con un SPF alto cuando se permanece al aire libre.

6.- Precauciones
6.- Precauciones

No se recomienda el tratamiento si estás embarazada o amamantando, padeces enfermedades inmunosupresoras (lupus sistémico, esclerodermia), si se sometió a cirugía antes de los 6 meses, si recibió radioterapia o tratamiento con láser en la región donde debe producirse la exfoliación, o si tiene una infección viral en la región que debe tratarse (p. ej., Herpes simple).

7.- Paquete
7.- Paquete

El paquete incluye los costos de la preparación, la preparación y el procedimiento de tratamiento y, si es necesario, el control después de 2 semanas.

Servicios Similares

Las personas que han visitado esta página también han mostrado interés en estos servicios

  • Consulta online gratuita con nuestros médicos

  •  

  • Conoce Más Conoce Más
  • Regístrese ahora a nuestro boletín!

    ¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas especiales?

  • Descarga Nuestra Lista de Precios

SIÉNTETE LIBRE DE CONTACTARNOS

Por teléfono al 977 584 624 o a través de nuestro formulario de contacto en línea

Enviar Consulta



Agrega una foto o reporte medico - limite de archivo 5MB

Horas laborales

Lunes a Viernes 9:00 am – 20:00 pm

Sábados 9:00 am – 18:00 pm

Dirección:
Av. Guardia Civil 394 Urb. Corpac – San Isidro. Segundo nivel, Lima
Teléfonos:
977 584 624 / (01) 256 9483
Whatsapp:
977 584 624

Donde estacionar

Parqueo:
Disponible en San Isidro. garaje subterráneo, Para informacion detallada.